- Picar la cebolla menuda y ponerla a pochar en una sartén, reservar.
- Lavar bien las setas, escurrirlas bien y trocearlas. Poner en una sartén a fuego medio las setas, hasta que suelten el agua y reduzcan. Añadir un chorro de vino blanco y dejar reducir, reservar.
- Preparar la carne picada mezclándola con el ajo bien picado. Poner a freír en una sartén.
- Mezclar todos los ingredientes en un bol (cebolla pochada, setas y carne picada) y añadir el tomate frito.
- Poner a cocer las láminas de lasaña. En una cazuela con agua hirviendo echar las láminas de una en una (importante para evitar que se peguen). Cuando estén cocidas (10-15 minutos) extenderlas en un paño de algodón y dejarlas reposar unos minutos.
- Preparar la bechamel. Echar una cucharada de aceite en una sartén y añadir de una sola vez la harina. Con la ayuda de una cuchara de madera intentar disolver todos los grumos que aparezcan. Dejar freír sin que se queme y añadir poco a poco leche tibia sin dejar de remover hasta conseguir el espesor buscado.
- En una bandeja de horno untar el fondo de tomate frito con el fin de que las láminas no se peguen. Sobre esta base ponemos láminas de lasaña y sobre éstas el relleno que hemos preparado. Sobre el relleno, poner otra vez láminas de lasaña y sobre éstas de nuevo relleno. Terminar con una capa de láminas sobre la que echaremos la bechamel, las lonchas de queso y el queso rallado para gratinar.
- Meter al horno a gratinar.
Ingrdientes:
- Láminas de lasaña
- 400 gramos de carne picada mezcla (cerdo y ternera )
- 200 gramos de setas de cardo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 bote de tomate frito
- 6 lonchas de queso
- queso rallado para gratinar
bechamel :
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de harina
- leche
0 comentarios:
Publicar un comentario